Preguntas frecuentes |

Preguntas frecuentes

¿Qué incluyen tus viajes en bicicleta?
Todas las rutas que son autoguiadas incluyen alojamiento en hoteles, transporte de equipaje, documentación, materiales de información turística, números de teléfono de asistencia. 
Las rutas autoguiadas son viajes a medida para que puedas ir a tu aire. Las fechas de inicio son flexibles para que puedas elegir tu propia fecha. No tendrás un guía, ni vehículo de apoyo contigo, pero si un servicio de asistencia telefónica en caso de emergencia.

Las rutas que son Guiadas son en grupo y llevan un guía  y otras una  furgoneta de apoyo,  en algunas rutas el guía os acompaña durante toda la etapa, en otras rutas es solo con el chofer de asistencia que va en la furgoneta de apoyo y el que se encarga del trasladar vuestras maletas de hotel a hotel consultar en cada caso.

¿Qué tan difícil son los viajes?
En el perfil del viaje de nuestros itinerarios hemos marcados la dificultad de cada ruta, solo tienes que escoger la ruta que mejor se adapte a tus condiciones físicas. 

¿Qué tipos de rutas hay?
En las rutas del camino de Santiago  las rutas empiezan en un punto y termina en otro, son las llamadas rutas lineales.

¿Hay habitaciones individuales en los tours? puedo hacer solo el tour?
Si hay habitaciones individuales en los tours previo pago suplemento, normalmente los viajes son hechos a partir de 2 personas pero si eres una sola persona encantado de dar la bienvenida a una sola persona también. Consultar en cada ruta.

¿Se puede alquilar una bicicleta o tenemos que llevar nuestra propia bicicleta? 
Es libre de poder utilizar su propia bicicleta en los viajes, en nuestros rutas damos la opción de alquilar la bicicleta previo pago suplemento para que se ahorre las molestias del traslado de su bicicleta hasta el destino.  Si hay disponibilidad en el momento de la reserva también alquilamos los cascos (le sugerimos que traiga algún pañuelo para usar debajo del casco)  puedes traer tu propio casco si así lo deseas también. 

¿Puedo hacer el camino de Santiago en bicicleta con niños?
En las rutas del camino de Santiago  si desea viajar con su familia le podemos hacer un viaje a medida, solo nos tiene que decir que tramo quiere realizar y la duración del mismo. Y estaremos encantados en ayudarle a planificar su viaje 

¿Hay algún seguro para la bicicleta?
Normalmente en las rutas las bicicletas están cubiertas para daños de poca importancia como el desgaste normal por el uso, sin embargo no están aseguradas por ejemplo con romper el marco o robos de la bicicleta. A pesar de que en los hoteles asociados se hace todo lo posible por proteger la bicicleta durante su estancia en cada hotel durante el trayecto de la ruta es usted el responsable de cuidar la bicicleta.

¿Llevo un seguro de viaje?
En todos nuestros viajes tiene incluido un seguro de asistencia en viaje. No lleva un seguro de cancelación, recomendamos contratar un seguro de cancelación por cualquier imprevisto como por ejemplo accidentes, muertes de familiares, enfermedad, despido laboral, que tenga y le impida poder viajar. Recuerde que en muchos viajes si no se tiene contratado un seguro de cancelación y cancela su viaje en algunos casos y dependiendo de los días que falta puede perder el 80 o 100% del precio del viaje. Consulte en cada caso

¿Cómo transportan mi equipaje?
Su equipaje debe dejarlo cada mañana en recepción del hotel normalmente es antes de las 09:00 AM y su equipaje se transporta al siguiente hotel, normalmente encontrar su equipaje en el siguiente sobre las 5 PM (17:00) el mismo día.

¿Cuál es el peso de  límite del equipaje?
El transporte del equipaje se limita a un bulto por persona  con un peso máximo de 15 kl.

¿Cuando recibiré la documentación?
Normalmente entregamos la documentación entre un mes – 20 días antes de la salida.

¿Qué comidas están incluidas? ¿Es recomendable reservar media pensión (desayuno y cena)?
Por lo general las rutas están cotizadas en alojamiento y desayuno, si necesita media pensión consúltenos.

¿Cómo voy a llegar al punto de partida de la gira?
Nosotros nos encargamos de darle toda la información necesaria en cada ruta para que llegue al comienzo del tour sin problemas.

¿Qué tipo de hoteles y alojamientos son?  
En las rutas del camino de Santiago Es una combinación de alojamiento de  1*, 2*,3* y 4*  estrellas, casas rurales, y hostales   elegidos por su singularidad  y ubicación,  habitaciones con baño/ducha para los programas standard.

¿Es posible mejorar la categoría de mi alojamiento?
En algunas localidades es posible reservar hoteles de categoría más alta por un cargo adicional. Por favor, pídenos más información y te ofreceremos esta mejora siempre que sea posible

 ¿Dónde están ubicados los alojamientos?  
Los alojamientos se encuentran en las localidades del Camino. A menos que se especifique lo contrario, es fácil llegar a los hoteles. Algunos  alojamientos Rurales se encuentran fuera de las localidades tomando un pequeño desvío.

¿Puedo saber los hoteles antes de la reserva? 
Trabajamos con varios alojamientos en cada población, tu alojamiento dependerá de la disponibilidad en el momento de efectuar la reserva, así que no podemos decir en que hoteles te alojarás antes de reservar. Te enviaremos los bonos y la información sobre los hoteles con tu programa antes de empezar el viaje.

¿Todas las habitaciones disponen de baño privado? 
Todas las habitaciones se reservan con un cuarto de baño privado, a menos que se especifique lo contrario.

¿Los hoteles cuentan con Wifi o Internet?
Algunos hoteles tendrán acceso Wifi o Internet, pero no todos.  En el camino de Santiago hay algunos pueblos que su infraestructura hotelera es limitada y sus alojamientos son básicos.

¿El hotel ofrece ropa de cama y toallas o debo llevar mi propia?
Todos los hoteles ofrecen ropa de cama y toallas. No es necesario traer saco de dormir ni toallas.

 ¿Debo avisar al establecimiento de mi hora de llegada?
Si vas a llegar al hotel después de las 19.00h pm, por favor avisa al hotel con antelación.

¿Puedo beber en las fuentes que me encuentre en el Camino?
Sólo cuando su potabilidad esté perfectamente indicada.

¿Qué servicios puedo encontrar a lo largo de cada etapa?
Hay un gran número de tiendas, bares y restaurantes donde adquirir todo tipo de alimentos.

¿Qué indumentaria he de llevar para la práctica del cicloturismo?
Lo imprescindible es llevar ropa cómoda para montar en bicicleta, así como calzado adecuado y chubasquero. En días de sol se recomienda llevar gorro o visera.

¿Es peligroso el Camino?
En absoluto, el Camino no presenta peligro alguno, sin embargo has de controlar tus pertenencias, al igual que en cualquier otro lugar.

¿Cómo puedo volver de Santiago a mi lugar de origen?
Santiago es una ciudad bien conectada con el resto de la Península. Dependiendo de tu lugar de origen, nuestro equipo te asesorará de un modo u otro.

 ¿Qué es la “Compostela”?
Es un certificado que expide la Iglesia y que acredita que has realizado el Camino. Para obtenerlo, en el caso de cicloturismo, es necesario como mínimo haber realizado los últimos 200 kilómetros del Camino. Tendrás que llevar una credencial contigo durante el Camino y sellarla un par de veces al día. El sello se puede obtener en bares, tiendas, albergues, iglesias, etc.

¿A dónde he de dirigirme en Santiago para obtener mi “Compostela”?
Los certificados se expiden en la Oficina del Peregrino, junto a la Praza de Praterías, a pocos metros de la catedral. En algunas épocas del año las colas son muy largas por lo que te aconsejamos tengas en cuenta este detalle a la hora de ir a recoger tu certificado.

APUNTATE A NUESTRA
NEWSLETTER




BLOG
Nueva web del camino de Santiago

Estrenamos  nueva web  llamada  CAMINOSANTIAGOENBICICLETA

Una web dedicada exclusivamente a...