Términos y condiciones |

Términos y condiciones

Términos y condiciones

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES EXODEBIKE/CAMINOSANTIAGOENBICICLETA
Exodebike/Caminosantiagoenbicicleta  informa de la característica de la ruta y su nivel de dificultad.   Exodebike/Caminosantiagoenbicicleta considera que el cliente acepta en la  inscripción de  la reserva y en la ejecución del viaje  las características especiales de  contratación de un viaje alternativo con un componente de esfuerzo físico y deportivo.
En consecuencia el cliente  descarga a la agencia de cualquier responsabilidad al respecto de las derivaciones que este esfuerzo físico o ejercicio deportivo  que pueda suponer para el cliente. Así mismo el cliente asume sus propias responsabilidades de su estado físico al respecto y limitaciones que pueda tener. En cualquier caso Exodebike/caminosantiagoenbicicleta no asume ninguna responsabilidad. Exodebike/Caminosantiagoenbicicleta no acepta la inclusión en el viaje de personas con carencias o dolencias físicas que desaconsejen médica y facultativamente realizar este viaje. El cliente acepta en esta inscripción, en la reserva y en la ejecución del viaje los detalles que aparecen él en apartado “condiciones especiales de contratación Exodebike/caminosantiagoenbicicleta

PRECIO DEL VIAJE
Depósito; El abono del depósito en concepto de reserva o inscripción del viaje supone que el cliente acepta el itinerario definitivo, su precio, los suplementos indicados; de temporada alta, de grupos mínimos…etc.  Y también  las condiciones generales y  todas especificaciones del contrato de viaje.
Grupos mínimos; Algunos de nuestros itinerarios tienen la formación de grupo mínimo de 2 o 4 personas generalmente y los precios bases, en ocasiones, están calculados e indicados en grupos de número superior; 8, 10 o 12 personas habitualmente. El cliente acepta al pago de los suplementos inferiores escalados, hasta el mínimo indicado en el caso de que no se cumplan los indicados del grupo base.
Cambios o modificaciones itinerario: Cualquier cambio o modificación solicitado por el cliente una vez confirmados los servicios comportará gastos de anulación de los servicios anteriormente contratados. Los gastos de Modificación de servicios confirmados serán de un mínimo de 50 euros por persona.

Modificaciones en el precio del viaje
Según la legislación vigente, Los precios de los viajes combinados podrán ser revisados, los motivos de la variación del precio podrán tener en consideración las variaciones siguientes:
a) Coste de los transportes, incluidos el coste de los carburantes.
b) Tasas e impuestos relativos a determinados servicios, como impuestos de aterrizaje, de desembarco en puertos y aeropuertos.
c) Del tipo de cambio aplicado al viaje organizado de que se trate.
Los precios se podrán revisar sólo hasta 20 días naturales antes de la fecha prevista para el viaje. Transcurrido el plazo indicado no se podrá revisar el precio determinado en el contrato.
Los precios señalados base dólar/Euro a 07.01.2016

 INFORMACIÓN ADICIONAL A TODAS LAS RUTAS
1) Documentación
Entrega de documentación en la Agencia de Viajes o  vía correo electrónico.  Cualquier envío de documentación a través de mensajería se  entregará a portes debidos. 
2) Seguros
Exodebike/caminosantiagoenbicicleta puede gestionar y contratar seguros de asistencia en viaje o de gastos de cancelación, tal y como detalla cada itinerario, en este casoEl seguro ha de solicitarse y abonarse  obligatoriamente en el momento de realizar la petición de reserva.  La póliza del seguro se entregará conjuntamente con el resto de documentación necesaria para el viaje.Exodebike/caminosantiagoenbicicleta puede facilitar las coberturas si la agencia o el viajero lo solicita por escrito.
En la contratación del Seguro de asistencia en viajes o  de gastos de cancelación el viajero y la agencia minorita aceptan y reconocen,  las inclusiones y exclusiones del seguro. ÉXODEBIKE/CAMINOSANTIAGOENBICICLETA es ajena a las resoluciones que la compañía aseguradora determine sobre las incidencias declaradas por parte del viajero y no tiene responsabilidad por tales respuestas. La tramitación de la reclamación ante a la compañía aseguradora corresponderá exclusivamente al cliente, quedando totalmente  al margen de este proceso Exodebike/caminosantiagoenbicicleta

3) Situación social o política
Exodebike/caminosantiagoenbicicleta informa de la dirección electrónica http://www.mae.es , como herramienta de información
De la situación social o política que pueda existir,  en el país de destino. En esta dirección se pueden encontrar las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno Español.  El cliente, acepta informarse bajo su responsabilidad, y también acepta el riesgo que esto comporta, y por lo tanto, exime a Exodebike/caminosantiagoenbicicleta de la responsabilidad por las consecuencias negativas que pueden derivarse de esta circunstancia.

4) Materia Sanitaria. Certificaciones y vacunas contra enfermedades.
El cliente, acepta informarse bajo su responsabilidad, de las vacunas necesarias para el país que visite, acepta que Exodebike/caminosantiagoenbicicleta no tiene capacidad facultativa médica para prescribir vacunas,  y  por lo tanto el cliente exime a  Exodebike/caminosantiagoenbicicleta de cualquier responsabilidad por las consecuencias negativas que pueden derivarse de esta circunstancia.

5) Situación climatológica del País del destino.
Exodebike/caminosantiagoenbicicleta informa de la direcciones electrónicas  www.tutiempo.net / www.e-tiempo.com / http://wwis.inm.es , como herramienta de información  de la situación climatológica del país de destino.
El cliente, acepta informarse bajo su responsabilidad, y también acepta los cambios climatológicos que puedan afectar al desarrollo del programa o de Actividades puntuales y por lo tanto el cliente exime a la  Exodebike de cualquier responsabilidad por las consecuencias negativas que pueden derivarse de esta circunstancia.

6) Perdida o demora de equipaje de  maletas.
La compañía aérea es responsable del retraso o la pérdida del equipaje facturado. Es responsabilidad de la cia aeréa hacer llegar la maleta donde se encuentre al viajero y/o de la Compañía de seguros si existe la cobertura.

Exodebike/caminosantiagoenbicicleta informa de la direcciones electrónicas  www.fomento.es  (Derechos de los pasajeros – equipajes) y www.aena.es (Equipajes – Incidencias con equipajes) en referencia a este apartado.

CONDICIONES ESPECIALES DE CONTRATACION EXODEBIKE
El cliente al Inscribirse y contratar  nuestros servicios  acepta la características de la ruta y si el viaje o actividad incluye guía se compromete en todo momento a  seguir sus  instrucciones
Por motivos de seguridad Exodebike/caminosantiagoenbicicleta podrá modificar, el itinerario o el horario previsto si las condiciones meteorológicas lo requieren o las aptitudes físicas del participante no corresponden a las manifestadas en la inscripción.
En la realización de la actividad el cliente se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda comprometer su estabilidad, reflejos o que de cualquier modo incidan en su capacidad.
El cliente declara no padecer enfermedades cardiovasculares, no encontrase en estado de gestación, ni padecer cualquier otra lesión que le impida realizar la actividad sin riesgo para su salud.
En el caso de llevar prótesis, gafas o lentillas asume el riesgo de daño en las mismas que la actividad normal que va a desarrollar pueda ocasionar.
El cliente está informado de que contrata la realización de una actividad de riesgo, asumiendo cualquier incidencia que pudiera presentarse en su desarrollo.
La realización de las actividades están condicionadas a la climatología .En una viaje o actividad el cliente acepta y asume que es posible que no se pueda realizar y como evento imprevisible, renuncia a demandar reembolso económico por este concepto.
En el  caso de si el precio del viaje o actividad incluye una bicicleta que no sea de su propiedad; el cliente es responsable de los daños y roturas producidos en la bicicleta y en los accesorios si se evidencia un mal uso de los mismos y también de la custodia de la bicicleta asignada durante todo el viaje o actividad.
Si la actividad o viaje  realizado es con la bicicleta propiedad del cliente ; Exodebike/caminosantiagoenbicicleta, no se  responsabiliza de los daños o averías que puedan surgir de la actividad el viaje, ni del robo o custodia de la bicicleta, ni tampoco de la perdida de cualquier medio de transporte que utilice el cliente para desplazar la bicicleta.  Las compañías de seguros no admiten el riesgo de robo de las bicicletas.

Contrato de viaje; La firma del contrato de viaje combinado es obligatoria según la normativa turística vigente y sin dicha firma no se entregará la documentación del viaje.
Estas condiciones que exponemos en  esta ficha itinerario, se aceptan en el momento que se efectúa el depósito de la petición de reserva.

CONDICIONES  ESPECIALES  DE ANULACIÓN
Las cancelaciones deben hacerse siempre por escrito y se aplican desde el día que hemos recibido  la notificación
* Desde el día de la confirmación hasta 30 días antes de la llegada   retención del deposito  y seguros
* 29-15 días  – 50% cancelación
* 14-0 días – 100% cancelación
Recomendamos contratar un seguro de cancelación.

Desistimiento o cambios por parte del cliente.
Si el cliente desiste del viaje después de la formalización, al menos del depósito exigido para considerar en firme la petición de reserva, habrá de indemnizar a la agencia de viaje;
A) Con  el abono de la cuota de gestión  por persona, ocasionados a Exodebike/caminosantiagoenbicicleta; 80 €
B) Los gastos de anulación  ocasionados a la agencia organizadora y a los proveedores turísticos según esta detallado en “las condiciones especiales de anulación para esta ruta”
C) Los importes de los billetes de transporte que no sean reembolsables según condiciones de la tarifa. Advertimos que al ser tarifas vacacionales  o tarifas de grupo los gastos son, la gran mayoría de veces, del 100 % del importe del billete, incluidas las tasas de avión.

MODIFICACIÓN VIAJE EN RUTA: Se podrá admitir la modificación del itinerario inicial siempre que esté justificados por circunstancias climatológicas, por imposiciones imprevistas de los proveedores en la zona, por razones de una  limitada infraestructura local, como mal estado de las carreteras o porque la agencia considere que pueda afectar a la seguridad de los viajeros. 

RESPONSABILIDAD: La agencia organizadora ha de responder de las consecuencias que se deriven de la inejecución o de la ejecución deficiente del itinerario en proporción a su intervención en la gestión del viaje combinado. No obstante ello, quedará eximida de esta responsabilidad cuando haya sido por una causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal e imprevisible), por un hecho que ni la agencia organizadora ni los proveedores hayan podido evitar o cuando la causa sea imputable al cliente o a un tercero. El cliente queda obligado a comunicar a la agencia organizadora, tan pronto como sea posible y por escrito, cualquier incumplimiento que crea que haya sucedido. 

APUNTATE A NUESTRA
NEWSLETTER




BLOG
Nueva web del camino de Santiago

Estrenamos  nueva web  llamada  CAMINOSANTIAGOENBICICLETA

Una web dedicada exclusivamente a...